Disfunción eréctil y medicina sexual

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. UROLOGÍA >
  3. Disfunción eréctil y medicina sexual

La disfunción eréctil o impotencia se define como la incapacidad para mantener una erección suficiente para mantener el coito. Es un padecimiento cuya frecuencia aumenta con la edad y se estima que afecta hasta al 20% de los varones en España.

 

Existen numerosas causa que la provocan, siendo las de origen vascular las más frecuentes, también pueden tener una causa hormonal o psicológica o ser una manifestación de otras enfermedades que padezca el paciente, tales como la diabetes e hipertensión arterial o efecto secundario de tratamientos médicos o cirugías previas.

 

Debe ser el médico urólogo especialista el que después de una valoración de cada caso, completará el estudio diagnóstico mediante la entrevista, exploración física, análisis hormonal, ecografía-doppler cuando sea necesaria, y ofrecerá un tratamiento acorde a su diagnóstico y circunstancias personales.

El tratamiento puede ser tan sencillo como un simple tratamiento  farmacológico por vía oral, o mediante inyecciones intracavernosas, o incluso precisar una corrección quirúrgica con la implantación de una prótesis de pene en los casos más graves.

En este sentido cabe destacar especialmente el Hipogonadismo de inicio tardío:

Cada vez con más frecuencia se diagnostica el déficit parcial de testosterona que cursa con disfunción eréctil, disminución de la libido, alteraciones del sueño, cansancio, estado anímico y disminución de las capacidades cognitivas.

Mediante un sencillo análisis podrá establecerse un diagnóstico acertado del problema, y mediante un simple tratamiento sustitutivo con testosterona,  se alcanzarían los niveles hormonales normales que permitirían al paciente recuperar su actividad sexual anterior.

En IMER tenemos una amplia experiencia también en el manejo de otros motivos de frecuente consulta en el campo de la Medicina Sexual: eyaculación precoz, fimosis, alteraciones anatómicas del pene: incurvación congénita y enfermedad de La Peyronie