Climaterio y Menopausia

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. Ginecología y Obstetricia >
  3. Revisiones ginecológicas >
  4. Climaterio y Menopausia

Con frecuencia se utilizan como sinónimos las palabras menopausia y climaterio, aunque su significado no es el mismo. El término menopausia se refiere al momento en que cesa la menstruación, que se suele presentar en la mujer, a la edad de 50 años.

Cuando una mujer deja de menstruar, su organismo deja de producir estrógenos, que son las hormonas femeninas. Los estrógenos controlan cómo madura su cuerpo, y regulan los periodos menstruales y los cambios corporales durante el embarazo y la lactancia. Los estrógenos también ayudan a mantener sano el recubrimiento de la vejiga y de la uretra.

La falta de estrógenos hace que los músculos de la vejiga se debiliten, lo que ocasiona problemas de control de la vejiga durante la menopausia.

En la mayoría de los casos, los medicamentos y el ejercicio pueden devolverle el control de la vejiga, en el resto de casos podemos corregir este problema con una pequeña intervención.

En IMER disponemos de un departamento específico para el estudio y control de estas pacientes, y ofrecemos soluciones para:

  • Incontinencia urinaria.
  • Prevención de osteoporosis.