Criopreservación de la fertilidad

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. Reproducción asistida >
  3. Técnicas especiales >
  4. Criopreservación de la fertilidad

La Sociedad española de Fertilidad define estos tratamientos como:

Aquellos en los que el fin, como en las demás terapias reproductivas, es conseguir un embarazo, pero no de forma inmediata sino aplazado en el tiempo.

Recurren a esta opción pacientes que van a ser sometidos a tratamientos oncológicos, y que verán comprometida su capacidad reproductiva en el futuro, mujeres que quieran retrasar su maternidad en el tiempo por distintas causas.

 

Existen varias posibilidades:

  • Criopreservación de los ovocitos: Consiste en realizar una estimulación ovárica que dé, como resultado, un número elevado de ovocitos que se criopreservarán inmediatamente. Estos ovocitos podrán ser utilizados en el futuro, evitando así, por ejemplo, el descenso de fecundidad asociado a la edad.
  • Criopreservación de embriones: En este caso se realiza un ciclo de FIV/ICSI obteniéndose embriones que se congelarán directamente. Llegado el momento, estos embriones se descongelarán y se transferirán al útero materno.
  • Criopreservación del semen: se realiza pera pacientes que van a ser sometidos a ciclos de FIV/ICSI o de ovodonación, y que no podràn utilizar semen fresco. También se realiza para pacientes que van a ser sometidos a un tratamiento oncológico, y que por edad aún no han considerado la posibilidad de tener descendencia. Se recomienda congelar varias muestras por paciente antes de iniciar los tratamientos oncológicos.

 

Solicitar una primera consulta gratuita