Síndrome de Ovario Poliquístico

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. Ginecología y Obstetricia >
  3. Revisiones ginecológicas >
  4. Síndrome de Ovario Poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (PCOs o SOP) es una de la alteraciones endocrinas más frecuentes de la mujer en edad reproductiva. Entre el 10% y 20% de las mujeres que consultan por problemas reproductivos la padecen. Esto puede conducir a cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, problemas para quedar embarazada, y otros cambios de salud tales como obesidad, diabetes, trastornos vasculares, hipertensión….

La mayoría de las veces, el SOP se diagnostica en mujeres de entre 20 y 30 años. Sin embargo, también puede afectar a las adolescentes.

Una de las principales consecuencias del síndrome del ovario poliquístico es la dificultad para que una mujer pueda quedarse embarazada.

En estos casos, para lograr un embarazo, la ayuda y guía de un médico especializado en el síndrome es clave.

Consulte con un especialista si presenta irregularidades menstruales - tales como los períodos poco frecuentes, períodos prolongados- sobre todo si tiene exceso de vello en la cara,en el cuerpo, o acné.

El diagnóstico precoz y el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico pueden ayudar a reducir su riesgo de complicaciones a largo plazo.