Embriodonación

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. Reproducción asistida >
  3. NUESTROS TRATAMIENTOS >
  4. Embriodonación

Es muy habitual que las parejas que se someten a un ciclo de FIV-ICSI obtengan embriones sobrantes de buena calidad, que se congelarán para poder ser usados en un futuro.

La legislación actual establece 4 destinos posibles para esos embriones:

  1. Utilizarlos ellos mismos en ciclos posteriores.
  2. Donarlos a algún Proyecto de Investigación.
  3. Destruirlos.
  4. Donarlos a otras parejas.


Esta cuarta opción es la que permite crear Programas de Donación de Embriones en los que parejas que ya han conseguido un embarazo en sus Tratamientos de Reproducción, y no desean tener más hijos, donan esos embriones criopreservados a otras parejas que aún no lo han conseguido.

El procedimiento es muy sencillo, sólo requiere de la preparación del endometrio de la paciente receptora. Una vez listo se descongelan los embriones y se depositan en el útero materno, de modo que a los 15 minutos la paciente puede volver a su actividad diaria normal.

A los 15 días se realiza la prueba de embarazo como en cualquier otro tratamiento.

En IMER contamos con un Programa de Donación de Embriones muy exitoso, procedente de las parejas que ya se han sometido a Tratamientos de Reproducción Asistida en nuestro Centro, y ya han conseguido un embarazo. Muchos de estos embriones donados proceden incluso de tratamientos de donación de óvulos, y donación de semen.