Planificación Familiar

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. Ginecología y Obstetricia >
  3. Revisiones ginecológicas >
  4. Planificación Familiar

 

La planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no hijos y, en su caso, decidir sobre el número de hijos que desea tener una pareja, el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.

En IMER además de ayudarte en la Planificación familiar también podemos ayudarte en la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y en el parto, así como en el tratamiento de la infertilidad, y/o la esterilidad,  mediante Técnicas de Reproducción Asistida.

También podemos ofrecerte diversas soluciones de anticoncepción

  • Ligadura de trompas (con y sin cirugía)
  • Vasectomía
  • DIU o  Dispositivo Intrauterino: existen 3 variedades: Convencional, de Cobre, Liberador de Hormonas (se ha demostrado más eficaz que incluso la esterilización quirúrgica. Presenta utilidad terapéutica demostrada en pacientes con reglas abundantes, y con distintos problemas ginecológicos).
  • Implantes subcutáneos: Anticonceptivos subcutáneos liberadores de progestágenos indicados en mujeres intolerantes a los Anticonceptivos Orales Convencionales. Se caracterizan por su duración que alcanza los 3 años, y se han demostrado más eficaces que una esterilización tubárica.
  • Anticonceptivos Orales.