Inseminación Artificial de Donante (IAD)

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. Reproducción asistida >
  3. NUESTROS TRATAMIENTOS >
  4. Inseminación Artificial de Donante (IAD)

El procedimiento es el mismo que el llevado a cabo en la IAC, pero en este caso se usan muestras de semen procedentes de nuestro Banco de Donantes.

CUANDO ESTA INDICADO

  • Azoospermia (ausencia completa de espermatozoides en el eyaculado) e imposibilidad de obtener espermatozoides útiles procedentes de testículo o de la vía seminal, que comunica éste con el exterior.
  • Causas masculinas severas no resueltas con Fecundación in Vitro/ICSI.
  • Ciertos trastornos genéticos del varón, cuya transmisión a la descendencia sea probable y no evitable mediante procedimientos de diagnóstico destinados a la selección embrionaria.
  • Sensibilización grave de la mujer frente al factor Rh, que haya producido pérdida de gestaciones anteriores y no pueda ser tratada por otros procedimientos.
  • Mujeres sin pareja masculina, sean parejas homosexuales o bien mujeres que desean afrontar la maternidad de forma individual por cuestiones personales y/o afectivas.

BANCO DE SEMEN

En IMER disponemos de nuestro propio Banco de semen, lo que facilita mucho la realización de este tipo de tratamientos.

 

ASPECTOS LEGALES

En España la donación de gametos tiene carácter anónimo.

En la aplicación de las técnicas de reproducción asistida, la elección del donante de semen sólo podrá realizarse por el equipo médico que aplica la técnica, que deberá preservar las condiciones de anonimato de la donación.

En ningún caso podrá seleccionarse personalmente el donante a petición de la receptora.

En todo caso, el equipo médico correspondiente deberá procurar garantizar la mayor similitud fenotípica e inmunológica posible de las muestras disponibles con la mujer receptora.

La usuaria de esta técnica, así como la descendencia derivada de la misma, tiene derecho a obtener información general del donante que en ningún caso incluirá su identidad, salvo circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales.