Blog

Geri Time Lapse

Aumenta la probabilidad de embarazo con el Sistema Geri®

El Sistema Geri® Time Lapse es un sistema de cultivo, mantenimiento y vigilancia embrionaria que controla y acoge los primeros días de vida del embrión. El Sistema Geri es un incubador que permite la selección del embrión óptimo para que continúe toda su gestación en el útero. En los laboratorios de IMER, contamos actualmente con 3 incubadores Geri®.

¿Cómo nace el Sistema Geri®?

En los tratamientos de reproducción asistida con Fecundación In Vitro, en los que los óvulos de una mujer se fecundan en laboratorio con los espermatozoides, los embriólogos fertilizan varios óvulos para aumentar la tasa de embarazo por tratamiento. El tiempo de estancia del embrión fuera del útero de la futura madre, a lo que llamamos cultivo embrionario (https://imer.es/tto/cultivo-embrionario/ ), es de 5 a 6 días. Cuando transcurre este tiempo, el embrión se convierte en un “blastocisto” y ya está listo para ser transferido al útero de la futura mamá.

La herramienta Geri® Time Lapse es uno de los sistemas de video-monitorización continuada más innovador que existe actualmente en la medicina reproductiva.

El Sistema permite a los especialistas tener una visión rigurosa y directa durante los primeros días de desarrollo del embrión. De esta forma, se transfiere al útero de la mujer el embrión que haya evolucionado mejor, incrementando el éxito de la fecundación in vitro y el posterior embarazo.

Tecnología Time Lapse en la reproducción asistida

La tecnología Geri® Time Lapse esta equipada con cámaras de alta resolución que capturan constantemente fotografías en lapsos de tiempo predeterminados (https://www.geneabiomedx.com/Products/Geri).  El objetivo es que los embriólogos puedan estudiar minuciosamente el desarrollo de los embriones. Esta técnica inmortaliza instantes de las divisiones celulares imperceptibles al ojo humano en las diferentes etapas del cultivo embrionario. Por tanto, la información que se obtiene permite categorizar qué embriones son los mejores para su implantación y así aumentar el éxito de los tratamientos de fecundación in vitro.

El perfeccionamiento de las técnicas de las que se benefician los laboratorios supone la estandarización de los parámetros de calidad en el campo de la reproducción asistida. La premisa en la ciencia es eliminar márgenes de error y con Geri® Time Lapse se está logrando.

El Sistema Geri® sigue los criterios de la Universidad de Stanford. Los parámetros que sigue los ejecuta el software EEVA (Early Embryo Viability Assessment), de forma automática, teniendo en consideración ciertas variables del embrión para clasificarlo, de forma objetiva. En resumen, EEVA es el conjunto de conocimientos de biólogos expertos en medicina reproductiva de todo el mundo. 

Incubador Geri® Time Lapse

Además de estar dotado con cámaras de alta precisión, la tecnología Geri® Time Lapse es en sí un incubador de embriones. En el incubador los cultivos mantienen el mismo PH, la misma temperatura y todas condiciones necesarias para un correcto desarrollo embrionario.

Al ser un proceso inocuo, los embriones no sufren ningún tipo de estrés; desde que el óvulo es inseminado se resguarda en el incubador Geri® Time Lapse. Como esta herramienta protege todo el proceso, no se ven alteradas las diferentes fases del desarrollo embrionario hasta que se convierte en blastocisto (https://imer.es/blog/que-es-un-blastocisto/, https://imer.es/blog/desarrollo-embrionario/).

El beneficio de contar con el Sistema Geri® es el aumento considerable de las probabilidades de embarazo. Es más, hay un número más elevado de mujeres que logran quedarse embarazadas al primer intento, en comparación con el sistema de cultivo embrionario tradicional. Además, como las probabilidades de embarazo tras el empleo del GERI® , en la mayoría de los casos, solo hace falta implantar un embrión en el útero evitando así los embarazos múltiples. Sin lugar a duda, esta tecnología mejora los parámetros de calidad de los tratamientos de fecundación in vitro.

¿Cuándo está indicado el uso del Sistema Geri®?

El Sistema Geri® se emplea en todos tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes sin coste adicional alguno.

Incrementa las probabilidades de embarazo

Si para tener un bebé debes pasar por algún tratamiento de reproducción asistida, recuerda que en IMER disponemos de las herramientas necesarias para que el camino hacia cumplir tus sueños sea cada vez más corto y culmine cuanto antes en un embarazo. Pide cita y haremos tu  camino hacia la paternidad más ágil. (https://imer.es/contacto/ ).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *