Blog

El director médico de IMER discute en Italia sobre cómo mejorar la implantación embrionaria en el tratamiento de Ovodonación

El pasado 11, 12 y 13 de octubre, nuestro Director Médico, el Doctor Luís Quintero, participó en un importante congreso sobre la Donación de Gametos, organizado por SIRU, Società Italiana della Riproduzione Umana.

Durante el congreso se presentó el estudio multicéntrico internacional que IMER realizó junto al Hospital Burlo Garofolo de Trieste, Italia, con la Doctora Gabriella Zito, sobre un novedoso tratamiento para receptoras de óvulos, con el cual aumenta la probabilidad de conseguir un embarazo y disminuyen los porcentajes de abortos.

El tratamiento está destinado a aumentar la probabilidad de la correcta implantación embrionaria.

Actualmente se está trabajando en una propuesta en conjunto con la Sociedad (SIRU), para realizar un estudio que defina los perfiles y motivaciones de las potenciales donantes de óvulos. En este sentido a día de hoy solo existen investigaciones realizadas en poblaciones anglosajonas, que puede diferir con el de las mujeres que donan sus óvulos para pacientes italianas y españolas.

Las personas responsables del desarrollo de este estudio serían la Psicóloga Cristina Molina, parte del equipo de IMER, junto a la Psicóloga de la clínica Andros de Palermo, Zaira Donarelli, miembro de SIRU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *