Blog

IMER da la bienvenida en Nextclinics a sus nuevos compañeros de CEIFER Biobanco

La multinacional alemana Nextclinics adquiere dos centros españoles líderes en la donación de esperma y óvulos.

– Nota de prensa. Granada, 11 de julio de 2019 –

  • Se trata de Ceifer Biobanco, ubicado en Granada, y YES! Reproducción, con sede en Sevilla.
  • Es la adquisición más importante que NEXTCLINICS ha realizado en Europa en 2019 fuera del ámbito de las clínicas especializadas en fecundación in vitro (FIV).
  • Esta es la segunda adquisición de NEXTCLINICS en España tras la compra en 2018 del Instituto de Medicina Reproductiva (IMER), con instalaciones en Valencia y Denia.
  • El objetivo de la compañía alemana es convertirse en el proveedor número uno de material biológico en el mercado europeo de técnicas de reproducción asistida.

La empresa alemana de asistencia sanitaria NEXTCLINICS anuncia que asumirá el 100% de Ceifer Biobanco (Ceifer) y YES! Reproducción (YES!), dos bancos españoles líderes en la donación de esperma y óvulos con sede en Granada y Sevilla. Esta es la primera gran transacción de NEXTCLINICS en 2019 fuera del ámbito de las clínicas especializadas en fecundación in vitro (FIV) y posee una gran importancia estratégica.

Con esta adquisición, NEXTCLINICS cumple dos objetivos estratégicos: seguir creciendo en el mercado de reproducción asistida español, ofreciendo una gran diversidad de material biológico reproductivo y de alta calidad, en todos sus centros de Europa y, simultáneamente, mitigar riesgos reduciendo la dependencia de terceros. Los fundadores de Ceifer y YES!, José Antonio Castilla y Juan Pablo Ramírez, y su socio Antonio González, han reinvertido en NEXTCLINICS y seguirán ocupando cargos de relevancia en las clínicas españolas. El importe de la transacción, tanto de Ceifer como de YES!, no se hará público.

NEXTCLINICS (anteriormente NL Holding) es un grupo con origen y sede en Alemania, con una facturación de XXX millones de euros en 2018 dedicada a la asistencia sanitaria. Cuenta con clínicas de reproducción asistida pero también con hospitales, laboratorios médicos y una red de centros de recogida de tejidos y muestras de sangre. Esta es la segunda adquisición de NEXTCLINICS en España tras la compra en febrero del año pasado del Instituto de Medicina Reproductiva (IMER), entidad líder en donación de óvulos en Europa y con instalaciones en Valencia y Denia.

“El ámbito de la reproducción asistida (TRA) está en continuo crecimiento y para el éxito de NEXTCLINICS era crucial aliarnos con Ceifer y YES!, quienes en los últimos años se han convertido en uno de los principales proveedores sanitarios del sur de Europa. Ambos han creado un admirable programa de donantes enfocado a los pacientesy que mejora el acceso a la donación de gametos. Lo que pretendemos es replicar su enfoque científico-clínico las donaciones de material biológico en Europa y contribuir a que cada vez más parejas que necesitan un donante de óvulo o esperma puedan fundar una familia”, señala Miroslaw Herden, Director General de NEXTCLINICS.

España es uno de los mercados más importantes de Europa y realiza un 30% más de ciclos de fecundación in vitro (FIV) que Alemania o Francia. El país tiene una cultura muy arraigada a favor de la donación de órganos y células. Esto, junto con un marco legal que garantiza la seguridad de donantes y pacientes, le convierte en el líder europeo en donación de gametos. Además de los dos biobancos de referencia, Ceifer también cuenta con una clínica de fecundación in vitro en Sevilla donde se realizan unos 250 ciclos de reproducción asistida al año. Desde su fundación en 1993, Ceifer y YES! han contado con un equipo directivo sólido yresolutivo y actualmente dan empleo a más de 50 profesionales, entre médicos y personal de apoyo.

Al aliarnos con NEXTCLINICS nos focalizaremos en nuestro programa de donación con el fin de ofrecer soluciones mejoradas a nuestros principales socios. El resto del Grupo también se beneficiará del aumento de la captación de donantes, así como de la mayor diversidad, trazabilidad y seguridad. La historia de NEXTCLINICS refleja ambición: en sólo dos años ha modificado el panorama de la reproducción asistida en Europa. Queremos formar parte de ello y dar garantías de seguridad a nuestro equipo, personal, médicos y socios empresariales”, ha afirmado José Antonio Castilla, cofundador de Ceifer y YES!.

Portfolio de técnicas de reproducción asistida de NEXTCLINICS en Europa

NEXTCLINICS INTERNATIONAL ha invertido más de 225 millones de euros en los últimos dos años y actualmente cuenta con 900 empleados. Ceifer Biobanco y YES! Reproducción formarán parte de la cartera de reproducción asistida, que incluye 15 clínicas y centros de reproducción in vitro en 9 países. A este grupo pertenecen en España Ceifer y Yes! Reproducción e IMER (Valencia), República Checa (Gest en Praga y Prof. Zech en Pilsen) y Estonia (Fertility Clinic North de Tallin). La oferta de FIV también incluye al grupo GynePro Medical, especialistas en problemas reproductivos, infertilidad y diagnóstico prenatal en Bolonia y Verona (Italia). Además, cuenta con el grupo ProCrea en Lugano (Suiza), que ofrece fecundación in vitro, un servicio especializado en diagnóstico, así como cirugía plástica y pruebas genéticas. También ofrece los centros de FIV Prof. Zech, una de las primeras clínicas de Europa que actualmente está presente en 5 países; y la clínica Praxisklinik Frauenstraße en Ulm (Alemania). NEXTCLINICS también ha invertido en otro tipo de instalaciones, incluidos clínicas de cirugía plástica estética, hospitales, laboratorios médicos y una red de centros de recogida de tejidos y muestras de sangre en República Checa, Italia, Alemania, España y Suiza.

Acerca de Ceifer Biobanco y YES! Reproducción

Fundado en 1993, CEIFER Biobanco da trabajo actualmente a más de 50 personas y se ha convertido en uno de los bancos de esperma y ovocitos más prestigiosos de España. Además, presta servicios a otros centros de fertilidad en Europa. Los centros, ubicados en Granada y Sevilla, someten a sus donantes a los screening y test genéticos más rigurosos y exhaustivos para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas autosómicas recesivas.

Acerca de NEXTCLINICS

NEXTCLINICS cuenta con una red de centros sanitarios de vanguardia y altamente especializados, en los que ofrece, sobre todo, servicios de fertilidad, alergología, inmunología clínica,neumología, y otros campos asociados. Esta dinámica compañía sanitaria de constante crecimiento, cuya sede está en Alemania, se incorporó al mercado europeo en 2015. Su objetivo es promover procedimientos innovadores en atención sanitaria, combinando los últimos avances en diagnóstico y tratamiento, con un enfoque centrado en el paciente y el cliente, empleando tecnología de comunicación de vanguardia. Sus centros están en Austria, República Checa, Estonia, Alemania, Italia, Liechtenstein, España y Suiza. Para más información: www.next-clinics.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *