Blog

IMER incorpora el sistema Fenomatch para ayudar a seleccionar al donante que más se parezca a la pareja

Fenomatch es una herramienta que ayuda en la selección del/la donante teniendo en cuenta semejanzas faciales, basado en las denominadas líneas biométricas.

Parecidos físicos por ovodonación y donantes de semen

En España, la ley ampara la identidad de los donantes de esperma y de óvulos. En otros países es posible conocer el aspecto físico y características de los receptores y los padres pueden ser ellos mismos quien escojan.

Cuando una pareja necesita de los gametos de una persona externa les preocupa su ascendencia, pues los futuros padres quieren que sus hijos se parezcan a ellos. La incertidumbre de no conocer con exactitud quién es el donante puede llegar a que la pareja descarte su oportunidad de lograr ser padres mediante la donación.

Qué es Fenomatch

Fenomatch es la última tecnología que emplean los médicos especializados en el proceso de selección del donante idóneo para cada paciente. El sistema Fenomatch mejora el trabajo de los profesionales por ser una de las mejores herramientas de precisión, para ayudar en la selección de los donantes que hay ahora mismo en el campo de reproducción asistida.

Al disponer de un amplio banco de donantes, en IMER hemos incorporado Fenomatch como opción adicional a nuestros tratamientos con contribución de donantes. Se trata de un preciso sistema tecnológico que ordena, según el parecido facial de la pareja, a los posibles donantes. De esta forma, se abre un amplio abanico de posibilidades ante los padres. Fenomatch clasifica a los donantes, desde un punto de vista biométrico, para aumentar las probabilidades que el futuro bebé nazca con rasgos faciales acordes a sus progenitores.

La herramienta Fenomatch, ha sido desarrollada por una empresa española, (https://fenomatch.com/) que viene trabajando en su tecnología desde hace dos años en el marco europeo. Es un software que estereotipa, a favor de la ciencia, unos criterios de semejanza entre receptor y donante que corroboran los médicos y los años de estudio que hay detrás de esta herramienta.

¿Cómo funciona Fenomatch?

Fenomatch es un software que emplea la denominada biometría facial 3-D. Esta mide hasta 12.000 distancias de puntos faciales. Los resultados determinan, el parecido que relaciona al donante con el paciente.

A la hora de establecer la similitud biométrica entre donantes y receptores, Fenomatch emplea la información BigData para almacenar todas las características faciales de los potenciales donantes.

Los posibles donantes se categorizan siguiendo el “Fenomatch Score”: una escala del 1 al 100 que se traduce en 1 como poco semejante y 100 si las personas comparadas fuesen la misma o gemelos. Estos últimos quedan descartados por si la elección del donante pudiese suponer un problema de consanguinidad, es decir, que surgiese la posibilidad de que donante desconocido y paciente descendiesen de algún pariente común.

Fenomatch es el método de mayor eficiencia que hay ahora mismo en el mercado puesto que en escasos minutos proporciona una clasificación objetiva e inequívoca que ordena los resultados por el grado de similitud biométrica de los donantes con la pareja.

Elegir al donante ideal

Los rasgos comunes que evalúa Fenomatch son características que no se modifican con la edad ni con la pérdida o aumento de peso. El reconocimiento facial tiene muy en cuenta la estructura ósea para aportar sus resultados.

Pide tu cita 

Trae una fotografía tuya y de tu pareja para que nuestro equipo médico halle, junto a Fenomatch, al donante ideal. Tras la realización de una analítica general, un registro del historial familiar y pruebas genéticas, estarás a pocos pasos de encontrar al donante de esperma o de óvulos que necesitas para hacer tu sueño realidad. No dudes en pedir toda la información que necesites sobre Fenomach (https://imer.es/contacto/) a nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *