Blog

IMER participa en el congreso nacional CECOS Italia

El pasado 24 y 25 de enero,  el Doctor Médico de IMER Luís Quintero participó en el congreso nacional organizado por CECOS Italia en Bolonia,  “Volvamos a Nuestras Raíces”, con una ponencia sobre los objetivos fundamentales del programa de donación de ovocitos.

CECOS es una Sociedad Científica de Centros de Reproducción con Asistencia Médica instituida en Francia en el año 1973. Sus actividades se basan en el estudio, investigación y formación en el campo de las técnicas de congelación, conservación y donación de gametos y embriones humanos, con el fin de ayudar a parejas con imposibilidad reproductiva.

La edición 2019 del Congreso Nacional de CECOS Italia se ha enfocado en los procedimientos y técnicas utilizadas en la actualidad para la donación del material genético y preservación de la fertilidad humana, que cada vez juegan un papel más importante en el campo de la medicina reproductiva, gracias al desarrollo científico y tecnológico.

El Dr. Luis Quintero intervino en su presentación indicando los objetivos fundamentales del programa de donación que desempeñamos en el Instituto de Medicina Reproductiva:

  • Minimizar el riesgo para la salud de las donantes
  • Evitar la transmisión de infecciones y enfermedades genéticas para los recién nacidos
  • Garantizar el mejor fenotipo correspondiente entre los donantes y receptores
  • Asegurar la mejor calidad de gametos
  • Continuar mejorando los Resultados de la clínica bajo una investigación y cooperación con otros centros de fertilidad

Otro tema tratado fueron los pasos que se realizan el nuestro proceso de selección de los donantes, los cuales parten con una entrevista con el equipo de ginecólogo y psicóloga, pasando por una serie de pruebas de laboratorio y culminando el proceso con la aprobación del equipo médico una vez todo concuerde con lo estipulado.

En IMER siempre estamos a la vanguardia tras investigaciones sobre la difusión de nuestro trabajo para ofrecer los mejores procesos y conseguir resultados óptimos para nuestros pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *