Blog

VII Foro Mediterráneo Javea

Nuestros ginecólogos, el Dr. Antonio Forgiarini y el Dr. Luis Quintero, participaron a principios de Junio como ponentes en la “Jornada de Reproducción Humana: VII Foro Mediterráneo” en Javea, organizada por MERK España, donde se reúnen cada año expertos en fertilidad para debatir sobre los últimos avances en reproducción asistida.

Ambos hablaron sobre las posibilidades de predecir la respuesta ovárica de las mujeres que van a realizar algún tratamiento de fertilidad.

El Dr. Forgiarini, responsable en IMER de las parejas con mal pronóstico de embarazo, recordó las clasificaciones más recientes surgidas a nivel internacional, evidenciando la utilidad de personalizar los tratamientos según las características propias de cada mujer, sobre todo cuando se trata de mujeres con una baja respuesta a la estimulación ovárica.

El Dr. Quintero, director médico de la clínica, expuso los resultados de un estudio piloto realizado con nuestras pacientes para predecir el tipo de respuesta ovárica a los diferentes fármacos usados, según los valores de las hormonas a principio del ciclo de tratamiento.
Entre los mensajes de la Jornada de Reproducción Humana destacó la necesidad de personalizar cada tratamiento focalizándose en las características de cada persona, usando las técnicas y los fármacos más adecuados en cada caso.

El Foro Mediterráneo es una de las entidades más importantes a nivel médico y tiene como objetivo promover estudios sobre la fertilidad y gestionar cuestiones que tengan que ver con la salud reproductiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *