Método ROPA o Maternidad Compartida

Método ROPA o Maternidad Compartida

El método ROPA (Recepción de ovocitos de la pareja) es una de las opciones cada vez más extendidas para parejas de mujeres que buscan ser mamás. Es un tratamiento que permite “compartir la maternidad”, ya que una de las dos dona sus óvulos a su pareja, la cual realizará la gestación.

Oh! Mami Blue, mamás con el Método ROPA en IMER

Vero y Jana son ‘Oh! Mami Blue’. Juntas, han conseguido hacer realidad su sueño de ser mamás a través del Método ROPA. Descubre su historia y cómo vivieron todo el proceso en IMER, el lugar donde hace unos años cambió su vida para siempre.

El Método ROPA es un proceso de Fecundación In Vitro (FIV) con semen de donante en el que las dos mamás participan en la llegada al mundo de su bebé, una de ellas aporta los óvulos y la otra mamá gesta y da a luz al bebé. A diferencia de otros tratamientos de fertilidad con semen de donante, como la Inseminación Artificial o la Fecundación In Vitro (FIV), el Método ROPA permite que las dos mujeres participen activamente en la creación y nacimiento del bebé.

Lee la entrevista a Jana y Vero por parte de Nextclinics: https://imer/blog/oh-mami-blue-mamas-en-imer-con-el-metodo-ropa/

Cuál es el proceso del Método ROPA

Durante el tratamiento del Método ROPA, una de las mujeres se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para aportar los óvulos. Estos ovocitos se fecundarán en el laboratorio a través de la técnica de Fecundación In Vitro o FIV utilizando el semen de un donante. Los embriones de calidad obtenidos de esta fecundación se transferirán al útero de la pareja, que llevará a cabo la gestación y dará a luz al bebé.  Finalmente, se realiza un análisis para confirmar el embarazo.

Descubre en el siguiente vídeo cuál es el proceso del Método ROPA: